listening-ingles-escuela-sabadell-clarence-house

El listening es una prueba que te encuentras en todos los exámenes de inglés como el First Certificate o el Advance que necesita la habilidad del alumno para seguirlo y entenderlo.

Lógicamente, cuando no dominas el idioma es muy difícil entender a los que sí lo dominan por eso de dejamos algunos consejos para mejorar en este aspecto.

Intenta escuchar inglés cada día

Este es el punto más importante que te ayudará en tu aprendizaje. Intenta escuchar la radio, televisión o podcast en inglés, lo agradecerás. Esto no te va a servir de manera definitiva, pero te ayudará progresivamente a adaptar tu oído al inglés.

Escuchar y leer después

Muchos alumnos, cuando preparar el listening, muchas veces, cometen el error de leer el texto antes de escucharlo. Es un error, porque si lo leemos primero, de forma inconsciente estamos predisponiendo a nuestro cerebro a fijar el sonido en nuestro idioma.

¡Cambia el audio de tu televisor!

Un consejo importante, es ver tus series favoritas en inglés. Eso te ayudará a prestar atención a entender las palabras que se pronuncian, y mejorarás poco a poco en tus listenings.

Inténtalo y no dejes de internarlo

Lo habitual es tener dificultades en entender los diálogos en inglés. No pasa nada, debes aceptar tus limitaciones y querer mejorar con una actitud positiva.

 

Hoy te hemos dado algunos consejos que creemos que te ayudaran a seguir mejorando tu inglés. Mejorarás tu listening poco a poco, y lo verás reflejado en tus exámenes como por ejemplo el First o el Advanced. Ánimo, tú puedes!