pronunciacion-en-ingles-escuela-sabadell-clarence-house

Uno de los puntos a los que los estudiantes de nuestra escuela de inglés en Sabadell se enfrentan muchas veces es la pronunciación de forma correcta al hablar inglés. Este problema, ocurre porque las palabras en inglés, muchas veces se escriben de una forma, y se pronuncian de otra.

En este artículo del blog, os queremos ayudar para mejorar vuestra pronunciación en inglés.

Olvídate de la vergüenza!

Es habitual, que las personas no se atreven a hablar inglés en público por miedo o vergüenza a hablarlo mal. Si quieres mejorar la pronunciación de tú inglés, olvida la vergüenza e imita la pronunciación como si fueras un auténtico británico.

Empieza por frases sencillas

No empieces por un nivel muy alto, intenta con frases cortas y sencillas que te permitan ir creciendo y coger confianza. Poco a poco ve complicando las frases para ir subiendo de nivel. En cuanto a la velocidad, también aconsejamos practicando con un ritmo lento e ir creciendo a medida que vamos complicando las frases.

Escucha, antes de leer

Siempre aconsejamos que antes de ponerte a pronunciar frases la escuches atentamente. Si pronuncias una frase, y después resulta que alguna palabra se pronuncia diferente, es difícil corregirlo.

¿Has probado la pronunciación delante del espejo?

Un buen ejercicio para mejorar la pronunciación es hacerlo delante del espejo. De esta manera podrás escucharte y ver tus gestos para reafirmar tu confianza en el inglés.

Aprovecha el tiempo escuchando inglés

Este es una de las ayudas más importantes, ya que rodearte en situaciones donde se habla inglés, ver películas en inglés, etc., te permitirá aprender la pronunciación de palabras de manera consciente e inconsciente.

Grábate y escúchate

Cuando nos escuchamos nosotros mismos tenemos mayor capacidad de darnos cuenta de los errores y corregirlos. Puedes utilizar tu propio móvil para grabarte y escucharte para mejorar tu pronunciación en inglés.

La perfección será difícil

Una pronunciación perfecta en inglés será difícil de conseguir, por eso no te preocupes si no consigues una pronunciación perfecta. Es un proceso que requiere mucha práctica.

 

Pronunciar de forma correcta es un proceso largo que debes recorrer con tranquilidad, librándote del sentimiento del ridículo y practicando cada día de forma activa. Sólo de esta manera podrás mejorar tu pronunciación en inglés de forma correcta y progresiva.